Goles que marcan la diferencia

Goles que marcan la diferencia

Lunes, 30 de septiembre de 2019

Durante el mes de agosto y septiembre se llevó a cabo el Primer Torneo de banquitas pasión por el deporte – Inpec, iniciativa que buscaba resaltar y ayudar en la resocialización de los internos de la cárcel de la ciudad, quienes sin importar las circunstancias por las que terminaron recluidos en este lugar, participaron de forma activa de este espacio deportivo.

Este torneo logró la integración de los dos patios, cada uno tuvo la oportunidad de participar con 3 equipos en su representación, de los cuales 2 fueron finalistas: Platanitos Real Madrid y Troyanos, este último se alzó como campeón, luego de golear 6 a 0 al equipo contrario el pasado 26 de septiembre.

Ariel Quiceno, periodista y organizador de este evento, manifestó que este tipo de espacios incentivan al respeto, la tolerancia, la recreación y a una mejor convivencia entre ellos mismos, pues logran captar toda su atención en el juego y la participación de sus compañeros de manera lúdico recreativo.

 

Este torneo contó con el apoyo y participación de la Personería Municipal, Defensoría del Pueblo, Inderba, Biota, entre otras instituciones más, quienes le dijeron sí a este tipo de iniciativas que le apuestan al cambio y la transformación en la ciudadanía.

Durante el evento se entregaron diferentes premios a los participantes, incluso, se desarrolló una actividad para quienes no pudieron participar de los equipos de fútbol, cobros de penalti, una jugada limpia gracias a la gestión de Biota y su entrega de 100 kits de aseo para aquellos que marcaban un gol en los dos patios del centro penitenciario.

 

Desde ya se piensa en la edición 2020, los organizadores del evento tienen previsto realizar dos torneos por año, donde se espera una mejor participación de equipos y patrocinadores al evento.

Déjanos tu comentario