Viernes, 25 de Enero de 2019
Las redes sociales se han convertido en impulsadoras de grandes campañas y hasta hace poco en iniciativas de retos, poniendo a prueba las diferentes actitudes y habilidades de las personas.
En este caso el #RetoDelConocimiento fue una iniciativa de Daniel Solano, quien, a través de un mensaje, dio inicio al mismo “Los expertos afirman que cuando las personas comparten su conocimiento en un territorio, se generan redes de apoyo e innovación que contribuyen a los procesos de desarrollo local, por esa razón decidimos crear el #RetoDelConocimiento.”, fue así, que, a través de un video, se Retó al Gerente de Biota.
El reto consistía en compartir algo de conocimiento que otros necesiten, regalar dos horas de tiempo para enseñar, documentar la experiencia a través de un video corto, retar a dos personas más en el video y finalmente compartirlo en las redes sociales utilizando la etiqueta #RetoDelConocimiento.
El 23 de diciembre Camilo Parada con su equipo de Biota se dirigió hasta la vereda los laureles a cumplir con el reto en la institución educativa los laureles, donde se les explicó a los niños sobre los residuos sólidos, su clasificación y en que bolsa debe ir cada uno, así mismo se entrego un kit escolar, aportando un granito de arena a la formación de los infantes. Como producto final se realizó un video documentando la experiencia de compartir tiempo con pequeños que siempre están en la disposición de aprender.
Y así sucesivamente demás personas se han unido a este reto, compartiendo sus diversos conocimientos; si sabes algo que los demás no, únete al #RetoDelConocimiento.
Pequeños actos hacen grandes diferencias, Barrancabermeja con Biota siempre limpia.