Jueves, 13 de Diciembre de 2018.
Biota le sigue apostando al cuidado del medio ambiente y en esta ocasión lo hace a través de un saco, con el cual busca sensibilizar a los barranqueños de la importancia de separar los residuos, buscando sembrar en las personas la cultura de reciclar.
En el costal se puede separar los restos limpios y secos de papel, cartón, plástico y vidrio, evitando que se unan con los demás residuos, de esta manera contribuimos desde casa al cuidado y preservación del medio ambiente.
“Parte del servicio que queremos ofrecer es un cambio de cultura, en nuestra educación o en nuestras costumbres en el manejo de los residuos, entonces el tema del saco es, nosotros regalamos un saco para que ese saco sea como un motorcito que nos prenda para el tema de empezar a reciclar, hay una cifra que sorprende mucho y no me la invento yo, la dicen los expertos en temas de residuos y es que el 60% de los residuos que llegan al relleno sanitario son aprovechables” aseguró Camilo Parada, Gerente de Biota.
De esta manera, cuando los residuos reutilizables son separados tienen más posibilidad de que puedan recibir el tratamiento apropiado para ser usados de nuevo, es por esto que la invitación es a que todos nos unamos a la iniciativa de separar, reutilizar y reciclar.
Barrancabermeja con Biota siempre limpia.
Dinora María Rada Gutiérrez
Diciembre 15, 2018Los felicito por esa gran iniciar Ivan porque es muy importante reciclar y aprender a separar desde la fuente