RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE

Contamos con vehículos y personal calificado para recoger y transportar sus residuos desde el origen hasta su lugar de aprovechamiento, tratamiento y/o disposición final, cumpliendo con los requisitos establecidos en el Decreto 1609 de 2002 y diseñando planes de contingencia específicos para cada región del país.

Nuestro personal desarrolla su labor bajo estándares de seguridad que le permiten realizar una manipulación adecuada de los residuos y sustancias peligrosas y cuentan con kits de emergencias dotados de herramientas para la atención de posibles contingencias.

TRATAMIENTO TÉRMICO

Contamos con socios comerciales en diferentes ciudades del país para incinerar sus residuos sólidos y líquidos peligrosos, cumpliendo con los protocolos técnicos y normativos para hornos incineradores y las Resoluciones 058 de 2002 y 909 de 2008 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial.

El objetivo fundamental de los hornos es la eliminación del residuo controlando la temperatura, el tiempo de residencia de los gases y la turbulencia hasta transformarlo en cenizas, reduciendo su peso hasta en un 97%. Las cenizas son dispuestas finalmente en rellenos de seguridad culminando el ciclo de los residuos peligrosos.